top of page
ANIMACIÓN COMUNITARIA BARRIO FRANCISCO VIGHI

 

Queremos conocer las situaciones, los problemas y necesidades, su alcance, sus causas, sus consecuencias, sus dimensiones,  conocer mejor sus carencias y demandas, y también sus recursos y potencialidades, para ello  queremos contar con el conocimiento  de las personas, de los grupos o colectivos sociales del territorio.

 

Con el análisis pretendemos obtener una visión de conjunto de la realidad en que se desenvuelve nuestra asociación, para poder  contribuir  adecuadamente a su organización y desarrollocon la máxima efectividad.

 

 

 

 

"MUJERES AQUÍ Y AHORA"

 

 Proyecto encuadrado en la Iniciativa Urbana de la Comisión Europea, cofinanciada con fondos FEDER, dedicada a la regeneración urbana económica y social de las ciudades y sus barrios. La actuación en Palencia comprende los barrios de “El Cristo” y “Ave María” 

Proyecto de  Animación Comunitaria y dinamización Social, dirigido a las mujeres de la zona Urban, especialmente aquellas que por su situación personal, familiar o social presentan más necesidades y riesgos. Está  orientado al fortalecimiento de los grupos naturales, a la dinamización social de la zona y al incremento de la participación en diversos ámbitos, intentando promover el compromiso ciudadano con la realidad social más próxima.

 

 

GRUPOS DE AUTOAYUDA PARA DESEMPLEADOS 

Dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y con más de un año sin empleo.

Son los principales víctimas de la crisis económica, ya que les cuesta más volver a encontrar un trabajo En esta difícil situación ¿qué pueden hacer estas personas?, ¿qué ayudas tienen? o ¿Çómo les afecta está situación?¿Cómo hacen frente a las consecuencias? Este proyecto que se desarrolla en Villamuriel y en Venta de Baños  intenta reunir a las personas que sufren la misma problémática de desempleo y acompañarles en este proceso 

ayudandoles a  tomar conciencia de la situación y a movilizar los recursos personales y comunitarios para hacerla frente.

PROYECTOS EN MARCHA:

FINALIZADO
bottom of page