top of page

ÍTACA3 ha adquirido, para este año, el compromiso de desarrollar un sistema de calidad  fundamentado en principios y criterios como la satisfacción de participantes, socios, profesionales, voluntarios  mediante la mejora del rendimiento de los procesos, la mejora de los servicios que se dan a los participantes,  una ética laboral que garantiza unas condiciones  dignas  en la relación  laboral de los trabajadores de ÍTACA3 y la calidad entendida como cultura transversal a toda la Entidad.

 

ÍTACA 3 se rige por  principios de transparencia y buenas prácticas:

 

1.  Principio de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno.

 

El órgano de gobierno es el principal responsable de que la asociación cumpla con su misión y de la gestión eficiente de sus recursos.

El buen funcionamiento del órgano  revierte en toda la actividad de la misma. Gobernar una organización implica asistir a las reuniones, participar activamente en la toma de decisiones que afectan a la estrategia y funcionamiento de la entidad e involucrarse en los procesos de planificación y seguimiento de la actividad. Por otro lado, conocer qué personas forman parte del órgano de gobierno de la asociación contribuye a generar confianza de la sociedad en la organización.

 

 

 

2. Principio de Claridad y Publicidad del Fin Social

 

El fin social estará bien definido. Deberá identificar u orientar sobre su campo de actividad y el público al que se dirige.Todas las actividades que realice la organización estarán encaminadas a la consecución del fin social, de modo que la organización no lleve a cabo actividades que no estén explícitamente contempladas en sus Estatutos.El fin social de interés general será conocido por todos los miembros de la organización y será de fácil acceso para el público.

 

3.- Principio de Planificación y Seguimiento de la Actividad.

 

Existirá un plan estratégico   que englobe toda la organización con objetivos cuantificables. La planificación tendrá que estar aprobada por el órgano de gobierno.Contarán con sistemas formalmente definidos de control y de seguimiento interno de la actividad y de los beneficiarios.Aprobados por el órgano de gobierno.

La organización elaborará informes de seguimiento y finales justificativos de los proyectos que estarán a disposición de los financiadores. La organización contará con criterios y procesos de selección de proyectos y contrapartes aprobados por el órgano de gobierno.

bottom of page